martes, 6 de diciembre de 2011

Tomates rellenos de huevos revueltos con beicon

 
La receta de hoy es sencilla, rápida de preparar y te saca de un apuro en un plis plas, además de quedar muy rica. Yo los hice para cenar, pero se pueden poner de aperitivo o como guarnición haciéndolos con tomates mas pequeños ya que sacian bastante.

INGREDIENTES:
4 Tomates.
2 Huevos.
1 Cebolla.
1 Ajo.
1/2 Calabacín.
200 g de bacon a tacos o jamón serrano.
100 g de queso rallado.
Perejil.
Aceite.
Sal.
 
PREPARACIÓN:
Con la punta de un cuchillo le quitamos la tapa de alrededor del rabo a los tomates y los vaciamos con cuidado sin romper la piel. Reservamos la pulpa del tomate sin las pepitas y la usaremos después.
Ponemos sal en el interior de cada tomate y los dejamos boca abajo durante 1/2 hora para que suelten todo el agua. Pasado este tiempo los colocamos en una fuente de horno, poniendo un poco de aceite en cada tomate y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos mas o menos ( los tomates deben quedar enteros para poderlos rellenar).
 

Picamos la cebolla y el ajo. Lo pochamos en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla este un poco transparente, a continuación añadiremos el calabacín a tacos pequeños y dejaremos hacer hasta que el calabacín este tierno. Luego agregaremos la pulpa del tomate reservada anteriormente y dejaremos reducir.
Cuando las verduras estén pochadas añadiremos el Bacon troceado, dejamos hacer un par de minutos y agregamos los huevos batidos y el queso.
Rellenamos los tomates y listo.
También se puede poner el queso rallado al final encima de los tomates y meterlos a gratinar al horno, aunque hay que tener cuidado que los tomates no se deshagan.






13 comentarios:

Maria dijo...

Una manera diferente, original y sabrosa de preparar tomates rellenos, anoto la idea! 1 saludo de uvaspanyqueso

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmm!!!! Libertad que huevos rellenos mas ricosssss!!! me encantan!!! se ven deliciosossss. Besitosssss.

♥ Juana ♥ dijo...

Me ha encantado la receta!!! se ve muy apetitosa, la presentación es estupenda.
Un saludo!!

María Alonso dijo...

Jolín que buenos, así no los rellené nunca.
besinos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Libertad que buenos tomates te has preparado, no hace mucho que descubrí los tomates rellenos y me encantan. besitos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Libertad, espero sigas bien :) Riquísimos estos tomates, un beso,

María dijo...

Libertad me ha encantado esta receta los tomates me gustan mucho y asi rellenos tienen una pinta deliciosa,me llevo la receta.Un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

Natalia dijo...

Mira que el tomate no me gusta nada de nada pero con ese revuelto me han entrado ganas de prepararlo.

Besos

Libertad dijo...

La verdad es que quedan deliciosos Lorelai, animate igual descubres que te encanta el tomate jejeje.

Libertad dijo...

El embarazo va genial gracias, el lunes voy a Sevilla a hacerme la eco de las 20 semanas haber si ya me dicen lo que es,ya os contare. Besos a todas.

The Breakfast Lover dijo...

WooooW! esto suena muy bien para un desayuno! habrá que ponerlo en practica!

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que ricos estos tomates, asi no los he preparado nunca.
Besos. Lola

Milena Andrade dijo...

Difícil decir cuál es la mejor receta ...
Todos son deliciosos! un beso.