domingo, 4 de noviembre de 2012

Croquetas de puchero

 Bueno aquí tenéis las croquetas hechas con los restos de puchero, estas se pueden hacer bien con una salsa bechamel o con patata cocida, en este caso las hice con bechamel, salen riquísimas.
 
INGREDIENTES (para la bechamel):
2 Cucharadas soperas de harina.
50g de mantequilla.
2 Cucharadas soperas de aceite de girasol.
3/4 Litro de leche fría.
Sal.
Nuez moscada.
 
(Para las croquetas):
Carne del cocido.
Pan rallado.
Harina.
3 Huevos.
 
PREPARACIÓN:
Cogemos los restos de carne del puchero y los desmenuzamos finamente, reservamos.
Haremos una bechamel poniendo en una sartén antiadherente la mantequilla a derretir con el aceite de girasol, una vez derretida, se añade la harina, se dan unas vueltas con una cuchara de madera y se va añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de dar vueltas para que no se formen grumos. Cuando se ha incorporado toda la leche se deja hervir de 8 a 10 minutos a fuego medio sin parar de remover. Incorporamos los restos de carne que habíamos reservado anteriormente.
Si la bechamel se quiere mas clara, para salsa se puede añadir mas leche y por el contrario si se quiere mas espesa como es el caso se dejara cocer un poco mas de tiempo hasta que la bechamel reduzca.
La pondremos en una fuente y la dejaremos enfriar.
Cuando este manejable haremos croquetas con ella, la pasaremos primero por harina, luego por huevo batido y por ultimo por el pan rallado. Freiremos en abundante aceite caliente.
 
 
 


 




6 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm!!! Libertad que buenas croquetas, hay que ver lo que da de si un buen cocido, te han quedado cremositas y ricas, ricas. Besitosss guapa.

Siempre lista y siempre pasta dijo...

Esto sí que es estupendo!!! me encanta, se ve genial y suave por dentro! gracias :D

Las recetas de Tere dijo...

Uhmmm, pero que buena pinta, deben estar deliciosas!!!
Ya me hago tu seguidora, me encanta tu blog!!
Bss

María dijo...

Libertad cariño, son de esta forma como mas gustan las croquetas en casa, te han quedado divinas, con una pinta para tomarse una fuente jejeje, ya me diras como va la pequeña princesita, seguro que preciosa. Un abrazo

Libertad dijo...

Preciosa y traviesa jejeje.

Joaquina dijo...

Vaya ricura!!!! como me gustan estas croquetas tan caseras y sanas.. Disfrútalas. Besoss,