domingo, 22 de septiembre de 2013

Brownie con pepitas de chocolate blanco

La receta de hoy es un postre típico Americano que seguro ya conoceréis, además es muy popular y muy apreciado por los amantes del chocolate ya que es un postre con un gran contenido en este. Este postre admite una gran variedad de ingredientes como pueden ser las nueces, los pistachos, las nueces macadamias, el chocolate blanco.. Pero el que lleve o no levadura entre sus ingredientes los hace muy diferente, las recetas que le añaden levadura suelen dar como resultado unos Brownie tipo bizcochos, mas esponjosos, mientras que el no  llevarla da lugar a unos brownie mas densos y jugosos (como es el caso de esta receta que hice) que no lleva levadura. Están deliciosos si los calientas un poco al microondas y los acompañas con una buena bola de helado de vainilla y salsa de chocolate. Espero que os guste ,aquí en casa ya no quedo nada.
 
INGREDIENTES ( para 12 unidades ):
- 150 g de chocolate negro 70% de cacao
- 225 g de mantequilla.
- 225 g de harina de repostería.
- 125 g de azúcar glas
- 4 huevos.
- 50 g de nueces de macadamia.
- 100 g de chocolate blanco.
 
ELABORACIÓN:
Engrasamos ligeramente un molde de horno de unos 23 cm y forramos la base con papel vegetal. Derretimos el chocolate negro troceado junto con la mantequilla en un bol al baño María ( puesto sobre un cazo con agua caliente)  o bien al microondas ( con cuidado de no quemar el chocolate). Una vez derretido el chocolate dejar entibiar.
En otro cuenco tamizamos la harina y añadimos el azúcar glas.
Incorporamos el huevo batido en la crema de chocolate una vez fría y después vertemos todo sobre la harina con el azúcar, batiendo bien con movimientos envolventes. Agregamos las nueces picadas y el chocolate blanco picado grueso. Mezclamos y vertemos la pasta en el molde extendiéndola bien.
 
 
Horneamos el Brownie en el horno previamente precalentado a 180º en la posición arriba y a bajo, a media altura, durante aproximadamente 30 minutos. Hasta que este firme al tacto ( El brownie no estará firme del todo por la parte central al sacarlo del horno, pero acabara de cuajar mientras se enfrié ).
Dejar enfriar unos 20 minutos en el molde y después desmoldarlo y cortarlo en cuadraditos.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 















4 comentarios:

Juani dijo...

Que pintaza Libertad, se ve de lujo, que ricooooooo!!!!! Besitossss.

María dijo...

Linertad cielo te ha quedado divino, cien por cien chocolate, en mi casa exito asegurado Mil besicos querida amiga

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Guuauuuu, pintaza la que tiene este brownnie

Libertad dijo...

La verdad es que estaba riquísimo, solo duro el tiempo de enfriarse jejeje.