viernes, 18 de octubre de 2013

Tarta de Manzana con crema pastelera facil


 He probado muchas tartas de manzana pero sin duda esta es la mejor, además de estar deliciosa es la mas cómoda para elaborar, quizás el realizar la masa quebrada sea lo mas complicado ( por llamarlo de alguna manera ) por que tampoco supone mucho lio, además si queréis podéis comprar la masa ya preparada, aunque mi consejo es que la hagáis por que el resultado es mucho mejor. Va rellena de Crema pastelera, pero una crema que no precisa de cocción ninguna, solo mezclar los ingredientes y listo. La primera vez que la hice era un poco reacia a ello por que pensaba que no podría quedar igual pero sin duda me equivoque, el resultado es buenísimo, ya me contareis. Así que hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 8 porciones ):
- 3 Manzanas.
- Mermelada de albaricoque.
para la masa quebrada ( para un molde de 27 cm ):
- 150 g de harina fina.
- 120 g de mantequilla.
- 4 cucharadas soperas de agua.
- 4 cucharadas soperas rasas de azúcar.
- 1 clara de huevo.
para la crema pastelera fácil:
- 1/2 bote de leche condensada pequeño.
- 200ml de leche normal.
- 2 huevos.
- 1 cucharada rasa de maicena.
 
 
ELABORACION ( de la masa quebrada ):
Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente para que este blanda, sin que se derrita. Ponemos la harina sobre la superficie de trabajo, añadimos la mantequilla y el azúcar, vamos trabajando la masa con los dedos hasta integrar bien la mantequilla con la harina, entonces añadimos el agua. Mezclamos todo muy bien y formamos con ella una bola que dejaremos reposar unos 30 minutos.
 Una vez transcurrido el tiempo, espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo. La colocamos sobre el molde de la tarta (que tendremos previamente untado de mantequilla) y pinchamos el fondo con un tenedor para que no se formen pompas.
 
 
Batimos un poco la clara del huevo y con una brocha pasamos por los bordes y el fondo del molde. Metemos al horno a unos 175º posición arriba y abajo media altura unos 15 minutos.
Cuando este lista sacamos y reservamos.
Cortamos las manzanas en cuatro. Se pelan, se quitan los troncos duros y las cortamos en gajos finos. Colocamos alrededor de la masa ligeramente montados unos encima de otros, después otra fila hasta llegar al centro de la tarta.
 
 
ELABORACION ( de la crema pastelera fácil ):
Batimos los huevos y lo mezclamos con el resto de los ingredientes. Añadimos la mezcla a la base de la tarta con las manzanas ya colocadas (que luego subirán flotando a la superficie). Introducimos al horno previamente precalentado a unos 175º posición arriba y abajo, media altura durante unos 40 minutos.
Cuando este lista, sacamos del horno y dejamos enfriar sin desmoldar, desmoldaremos con cuidado cuando este completamente fría. Pintamos la tarta con la mermelada de albaricoque y lista para comer.
 
 
 
 

 
 
 



11 comentarios:

Rosa, dijo...

Es una de mis preferidas, se ve divina.
Muxuak

Las recetas de Tere dijo...

Uhmmmmmm Libertad, te ha quedado de lujo!!!
Bss

Libertad dijo...

Gracias, Besitos.

Suny Senabre dijo...

Las tartas de manzanas son de mis preferidas y esta te ha quedado con un aspecto inmejorable. Seguro que está riquísima.

Un besito,

Juani dijo...

Libertad te ha quedado fantástica,
que riquísima se ve, me encantan las tartas de manzana y esta tiene que ser una pasada. Besitos preciosa.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

es verdad que hay millones de recetas para esta tarta, y a cada cual mejor!!

María dijo...

Mi preciosa amiga, me ha encantado tu tarta de manzana, tiene toda la pinta de estar deliciosa, como todo lo que haces. Mil besicos cielo mio

PastaAcademy dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas las recetas que tienes por aqui, como esta tarta de manzana que tiene una pinta espectacular. Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

Libertad dijo...

Bienvenido Álvaro, encantadísima de que pases por aquí.

Anónimo dijo...

Me encanto es una receta sencilla y riquisima

Libertad dijo...

Me alegra que te haya gustado, un besote.