jueves, 7 de mayo de 2015

Pudin con sobras de bizcocho

 Cuantas veces hemos tirado alguna sobra de pan o restos de bollería que teníamos en casa por que se pusieron duros, seguro que muchas ¿ verdad ?, bueno pues hoy os traigo una receta muy sencilla para aprovechar esos restos que tenemos por casa sin tener que tirarlos a la basura. Este pudin lo hice con los recortes de la tarta de peppa pig que le hice a mi hija, salió buenísimo, duro lo que dura un céntimo en la puerta de un colegio jejeje ósea nada, así que hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES:
- 400ml de leche.
- 250 g de bollería ( pan, magdalenas, bizcochos..).
- 1 huevo.
- 80 g de azúcar.
- 30 g de maicena.
- 1 rama de canela.
- la corteza de un limón.
- Canela molida.
- Caramelo liquido ( opcional ).
 
ELABORACION:
Cortamos los restos de bollería en trozos no muy pequeños.
Por otro lado infusionamos la leche poniéndola al fuego con la rama de canela y la corteza del limón, dejamos hervir un par de minutos, apartamos del fuego, tapamos y reservamos hasta que enfrié.
 
 
Una vez fría le retiramos la corteza del limón y la rama de canela, ponemos la leche en un bol y añadimos los restos del bizcocho troceado.
En otro recipiente batimos el huevo con el  azúcar, la canela molida y la maicena disuelta en un poco de leche, mezclamos bien y se lo añadimos a la mezcla de leche y bizcochos.
 
 
Engrasar el molde que vayáis a usar con un poco de mantequilla y verter en el la mezcla anterior.
(También podéis ponerle si queréis un poco de caramelo liquido en el fondo del molde y distribuirlo bien por las paredes, luego añadiremos la mezcla).
Metemos en el horno previamente precalentado a 180º, calor arriba/abajo, posición nº 3, durante unos 25/30 minutos.
 
 
Podéis comprobar si esta bien hecho introduciendo un palillo, si este sale seco estará listo, si no fuera así dejaremos un par de minutos mas.
 
 







6 comentarios:

Mi ratito del café dijo...

Me encantan las recetas de aprovechamiento, y si son dulces ya ni te cuento!
Me parece una manera perfecta de darles una segunda vida a las sobras dulces, que normalmente tiramos o acabamos comiendo así sin más, y con este pudding nos demuestras que de ellas puede salir un postre exquisito. Te cojo un trocito porque menudo corte tiene :) 1 besazo enorme!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

A mi también me gustan estos pudin, están buenísimos !!!!
besos,

sandra/ josemaria dijo...

quedan deliciosos

Libertad dijo...

Tu puedes coger lo que quieras guapa, tienes permiso para ello jejeje, besitos.

María dijo...

No me extraña que no durara un minuto, la verdad que la pinta no puede ser mas rica, y maravillosa, y encima no tiraste los restos del bizcocho, que a mi si que me ha pasado lo que dices a veces tengo que tirar recortes de tartas, pero aqui tengo la solucion para no volver hacerlo. Mil besicos cielo

Libertad dijo...

Besitos para ti también Maria, smuaksss¡¡