jueves, 13 de agosto de 2015

CREMA DE MANGO CON HELADO DE CHOCOLATE

Seguimos con los postres refrescantes y es que este verano esta siendo insoportable con este calor, vamos que tengo la heladera echando humo y suplicándome unos días de descanso, estoy planteándome seriamente pagarle unas horas extras, por que la pobre mía no para jejeje.
Me gusta mucho acompañar los helados con algún tipo de crema ya sea con una crema inglesa, una crema de chocolate o una simple salsa de caramelo, considero que le aportan mucho sabor y hacen de estos un autentico manjar. Esta crema de mango es ideal para acompañarla con cualquier postre que lleve chocolate, la combinación de este con el acido del mango es perfecta y realmente deliciosa, a mi me sorprendió muchísimo. Podemos elaborarla

con cualquier fruta que queráis fresas, kiwis, melocotones. En fin experimentar y ya me contáis que tal el experimento, mientras os dejo con la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES (para 4 personas ):
- 3 mangos.
- 1 limón.
- 100 ml de agua mineral.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 20 g de chocolate fondant.
- Helado de chocolate ( podéis ver la receta aquí ).
 
ELABORACION:
Ponemos a calentar el agua mineral en un cazo junto con el azúcar, removemos hasta que esta se disuelva por completo y dejamos enfriar.
Pelamos los mangos y quitamos el hueso central, los introducimos en el vaso de la batidora, añadimos el almíbar que habíamos elaborado anteriormente y trituramos todo hasta obtener una crema.
 
 
Tapamos y metemos al frigorífico para que enfrié.
Cuando este bien fría repartimos la crema en un plato hondo y ponemos encima el helado de chocolate, cortamos el chocolate fondant en virutas finas y las echamos sobre el helado.
Y listo para comer.
 
 
 







4 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Delicioso postres y como tu dices , bien refrescante!! Me encanta la mezcla de sabores!! Bs.

Libertad dijo...

Si Julia la verdad que la combinación del mango con el chocolate es deliciosa, a mi me sorprendió muchísimo. Besitos guapa.

Paraguas dijo...

La crema de mango con helado de chocolate un postre perfecto incluso para días de lluvia y que venimos empapados hasta con el paraguas en la mano, Nos quitamos la ropa mojada, nos sentamos y a disfrutar de un postre como este

Anónimo dijo...

Y el limón?